22 de julio de 2026

|

Lima: Cargando...

Atacan a balazos una chicharronería en el Callao

Extorsionadores exigen S/ 10 mil a propietarios

Una chicharronería ubicada cerca de la intersección de las avenidas Quilca y Omicrón, en la provincia constitucional del Callao, fue atacada a balazos por presuntos extorsionadores, según informó América Noticias. El atentado generó alarma entre los comerciantes de la zona, quienes manifestaron su preocupación por el incremento de este tipo de delitos.

Según información preliminar, el establecimiento afectado funciona desde el año 2012 y habría comenzado a recibir amenazas durante el último fin de semana.

Lee también:

Investigación contra suboficial por muerte de menor seguirá en el fuero civil

De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de delincuentes que se identificaría como “Los Mexicanos” habría intimidado a los propietarios mediante mensajes extorsivos, exigiendo el pago de un cupo de S/ 10.000 para permitir que el negocio continúe operando.

Como parte de las amenazas, los sujetos llegaron hasta el local y realizaron hasta ocho disparos contra el portón metálico de la chicharronería. Los impactos dejaron visibles perforaciones en la estructura y evidenciaron la violencia del ataque.

Scroll al inicio