200 personas realizaron actos vandálicos en comisaría de Puno
El Ejército del Perú, a través de la Región Militar Sur, al mando del general Jhony León, denunció el ataque a una patrulla policial y a la comisaría de Pisacoma, Puno, por parte de un grupo de personas en la víspera del miércoles.
De acuerdo a la información del general, fueron 200 vándalos que realizaron el asalto a la sede policial. Sobre este hecho, León mencionó que los policías ya han tomado los recaudos y se encuentran seguros en otro lugar.
También brindó detalles de las afectaciones ocurridas, como el destrozo de vidrios de la dependencia policial. Asimismo, dio a conocer que, hasta el momento, no hay policías heridos.
“Esto obedece a una planificación y estrategia. Tenemos que enfrentarlo de una manera coherente e inteligente”, expresó.
Lee:
Vargas Llosa: “En Perú prevalece la democracia y se rechazan injerencias externas”
Por estos hechos, el jefe de la Región Militar Sur arribó al Cuartel Pachacútec en Puno para supervisar la situación de los oficiales y las tropas.
En ese sentido, reiteró que tienen la misión de recuperar el clima de paz y seguridad en la región. “Nuestra misión es lograr la paz en Puno. Vamos a lograr esa paz que todos queremos”, finalizó.
También se reportó que un grupo de vándalos quemó la comisaría de la ciudad de Juli, en la provincia de Chucuito, en la región Puno.
Anteriormente, un grupo de manifestantes se habría enfrentado contra miembros del Ejército del Perú, por lo cual, unos manifestantes se dirigieron a dicha dependencia policial y, tras atacar la infraestructura con piedras, quemaron el recinto.
Mientras tanto, otro grupo se dirigió a la Villa Militar de dicha localidad, donde se habían replegado los efectivos policiales junto a los militares. Al llegar, procedieron a rodear el local mientras que los militares permanecían en alerta máxima ante posibles ataques.