El embajador peruano en Israel fue quien brindó la información
El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, dio a conocer la desaparición de un ciudadano de doble nacionalidad peruano-israelí después de los actos terroristas perpetrados por Hamás cerca de la Franja de Gaza.
Así lo afirmaron los familiares del médico David Levi, de origen peruano-israelí, quienes afirman que no tienen noticias de su paradero desde hace un día completo.
«La mañana de hoy, recibí una llamada de los familiares del señor David Levi, es un ciudadano peruano identificado con pasaporte israelí que está desaparecido desde hace más de 24 horas (…) El señor Levi es un médico que se encontraba en el kibutz de Be’eri, es un lugar cercano a la Franja de Gaza y el teléfono celular del señor ya no está operativo», declaró a RPP.
El diplomático destacó que la familia del médico, incluyendo a su esposa e hijos, se encuentran en un lugar seguro en Tel Aviv y que ya se ha proporcionado toda la información de identificación de Levi a las autoridades de Israel a través de la Cancillería.
«Hasta ahora no tenemos registro de que el señor esté herido o muerto. Lamentablemente, la zona donde él trabajaba está muy cerca a la Franja de Gaza, donde un comando de terroristas incursionó en Israel y se han llevado como 200 rehenes. Una posibilidad es que él esté entre esos (secuestrados), todavía no sabemos. Estamos indagando y estamos en contacto permanente con la esposa», agregó.
También puedes leer:
Ministerio de Relaciones Exteriores condena ataques terroristas contra Israel
La embajada de Israel en Perú expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas y las críticas al ataque que su país sufrió hoy por parte del grupo palestino Hamás.
En un comunicado difundido en redes sociales por el embajador israelí en Lima, Eran Yuvan, se describió la ofensiva armada ya sus perpetradores como «salvajes» y «terroristas».