Un ataque en una guardería en la localidad de Lianjiang, en la provincia de Cantón, dejo 6 fallecidos
Según el diario The Paper, que cita testimonios de residentes locales, un hombre llegó a al jardín de infantes llevando consigo un cuchillo, con el que atacó a un niño y dos adultos en la entrada, antes de dirigirse hacia el interior de la guardería.
La Policía local se limitó a explicar en un comunicado que un hombre de 25 años y de apellidado Wu, es un vecino de la localidad y perpetró un ataque intencionado a las 7.40 de este y que ya se encuentra detenido.
Las autoridades no facilitaron información sobre la edad o la identidad de las víctimas, aunque según algunos medios locales, no se descarta que figuren niños entre los fallecidos y algunos aseguran que las víctimas son un profesor, dos padres y tres menores.
Los vídeos grabados por transeúntes en los que se mostraba la escena del crimen fueron retirados de la plataforma de intercambio de vídeos Douyin y de Weibo,
Lee más:
En los últimos años se han registrado en el país asiático numerosos ataques similares en guarderías y escuelas, que han ocasionado decenas de fallecidos y heridos.
El Ministerio chino de Educación emitió una circular en 2019 en la que reclamaba a todas las escuelas del país reforzar la seguridad para impedir a posibles atacantes que accedan a los recintos.
Aunque el uso de las armas está estrictamente controladas, China se enfrenta a una gran cantidad de apuñalamientos masivos.
La delincuencia ha ido en aumento a medida que la economía ha crecido en las últimas décadas y la brecha entre ricos y pobres se ha ampliado más.
Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han registrado varios en los últimos meses, han sido catalogados como actos de venganza contra la sociedad, poniendo en riesgo la vida de las personas.