Ataque terrorista contra sinagoga en Alemania deja al menos dos muertos

0
230
Ataque terrorista contra sinagoga en Alemania

Alemania – Capturan atacante, un neonazi que se filmó en acción

Al menos dos personas fueron asesinadas y otros dos heridos este miércoles en plena calle en la ciudad de Halle, en Alemania, frente a una sinagoga y un restaurante turco. La policía en una rápida intervención capturó al autor que resultó ser un neonazi que se filmó cometiendo el tiroteo para transmitirlo por internet.

Según el diario Bild, el tiroteo en Halle tuvo lugar delante de una sinagoga durante la la celebración del Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo, e igualmente se lanzó una granada contra un cementerio judío cercano, aunque estas informaciones no fueron confirmadas por la policía.

La fiscalía dio cuenta de la captura del autor, un neonazi identificado como Stephan B., de 27 años, fuertemente armado que se autofilmó haciendo los disparos contra inocentes.


Lea también: “Nunca he sido ‘vizcarrista’ ni tampoco soy fujimorista”

El expresidente del ahora disuelto Congreso de la República Daniel Salaverry afirmó que jamás fue fujimorista y que aclaró que solo fue invitado para formar parte de la bancada de Fuerza Popular.

“Nunca he sido ‘Vizcarrista’ ni tampoco soy fujimorista. Vamos a poner las cosas en orden, yo no soy fujimorista, nunca lo he sido. Fui un invitado en Fuerza Popular porque creí en un plan que era una propuesta para el país y fui coherente y consecuente con mis convicciones y principios”, expresó.

Salaverry reiteró que renunció a Fuerza Popular porque le quisieron imponer cosas que iban en contra de sus convicciones.

“Yo no conspiro contra nadie, lo que he hecho es mantenerme firme con mis convicciones. El día que quisieron imponerme cosas que iban en contra de mis convicciones, inclusive en contra de lo que parece correcto e ilegal, ese día yo les dije hasta acá no más”, manifestó.