Ataque terrorista en Tel Aviv deja un muerto y 6 heridos

Sujeto dispara y atropella a multitud

por | Abr 8, 2023 | Internacional

Sujeto dispara y atropella a multitud

Al menos una persona ha muerto y seis han resultado heridas en la noche de ayer en un ataque terrorista después de que un sospechoso abriese fuego y atropellase a la multitud con un automóvil en el paseo marítimo de la ciudad de Tel Aviv (Israel)

Una de las víctimas se encuentra en estado grave, otra está en estado moderado, mientras que otras dos tienen heridas de carácter leve. Todos los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, según ha informado el servicio nacional de emergencia y ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.

Asimismo, el equipo médico que se desplazó a la zona detalló que la víctima mortal tiene 30 años. Según el citado medio, se trataría de un turista extranjero, aunque por el momento no se ha confirmado de forma oficial su nacionalidad.

Lee tambien:

Sutran: 21 vías nacionales interrumpidas y 74 restringidas por lluvias

La Policía ha informado de que el atacante fue «neutralizado» después de que disparase y embistiese con su automóvil a la multitud. Por su parte, los servicios de emergencia han confirmado que el sospechoso, de 35 años, ha muerto de un disparo.

De otro laso, el gobierno de Israel afirmó que se defenderá de los ataques de grupos terroristas como Hamas, que buscan perturbar la paz en días en los que se celebran tres de las más importantes celebraciones religiosas del mundo: Semana Santa, para los cristianos; Pésaj, para los judíos y el mes sagrado del Ramadán, para los musulmanes.

“Mientras Israel está haciendo todo lo posible para garantizar que musulmanes, judíos y cristianos puedan celebrar Ramadán, Pésaj y Semana Santa en paz, Hamas y sus seguidores palestinos extremistas están atacando a civiles inocentes con violencia y cohetes”, expresó el gobierno del país, después de que se han registrado enfrentamientos en Jerusalén, específicamente en el Monte del Templo, contiguo al Muro de los Lamentos y a la Iglesia del Santo Sepulcro.

loading...


Más recientes

Finlandia habla de su ingreso a la OTAN y la guerra de Ucrania

Finlandia habla de su ingreso a la OTAN y la guerra de Ucrania

La ministra Elina Valtonen habló sobre el ingreso de su país en la OTAN y las perspectivas de la guerra entre Rusia y Ucrania Hace más de un año Finlandia inauguró un nuevo gobierno de centro-derecha. Aunque sus programas internos son diferentes a los de su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial