Ate celebra su 202° aniversario con desfile cívico, misa tedeum, sesión solemne y megafiesta central

Municipalidad de Ate, desarrolló actividades para los vecinos con el fin de compartir la historia, tradición y modernidad

Fue una fastuosa conmemoración el Bicentésimo Segundo Aniversario del Distrito de Ate, donde se desarrolló diversas actividades, el 03 de agosto el Desfile Cívico Escolar y de Organizaciones Vecinales, el 04 de agosto la Misa Tedeum, la Sesión Solemne en la Asociación Okinawense y la Megafiesta Central en la Av. Los Ángeles con Av. Metropolitana con asistencia de más de 5 mil personas.

Ate, es un distrito histórico, emprendedor, lleno de cultura y tradición, escenario de las primeras luchas sindicales y cuna de las 8 horas de jornada laboral. Donde fluyen todas las sangres, pueblo aguerrido que van forjando una voluntad y un espíritu inquebrantable.

El desfile cívico escolar y de organizaciones vecinales se llevó a cabo en la Av. Metropolitana con la Av. El Sol, con la participación de los colegios ganadores en los desfiles por fiestas patria.  El Colegio Nacional de Vitarte CNV, fue el ganador absoluto, demostrando su magnífica preparación y amor al distrito, fue galardonado por el acalde de Ate.

En la Sesión Solemne, el alcalde Franco Vidal Morales, mediante Decreto de Alcaldía entregó reconocimientos a los hermanos gemelos Leonardo Calderón y Rolando Calderón, ganadores del Concurso Talento Ateño del Centro Cultural, a Kamila Vera, integrante del Coro Sinfonía por el Perú, a 5 combatientes y defensores de la patria que participaron en el conflicto del Alto Cenepa y al Párroco de la Iglesia Santa Cruz de Vitarte, Joel Iparraguirre.

Hay que destacar, la presencia en la Sesión Solemne de Ricardo Pérez Castro, alcalde del distrito de San Luis, Lida Valdivieso Solís, regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jaime Chihuán León, teniente alcalde de Barranco, capitán CBP Néstor Leguía, Compañía de Bomberos 127 de Salamanca y María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, qdirectora de la Ugel 06.

Asimismo, el burgomaestre dio cuenta de su gestión y llamó a la unidad a las organizaciones vecinales destacando “Quiero expresar mi total gratitud y alegría, porque esta fecha no quedará en el olvido, queda en la historia que un joven alcalde, un cuerpo de regidores y funcionarios con experiencia, sacan adelante el distrito y hoy le rendimos homenaje en el 202° años de vida institucional de Ate”

Gracias a la gestión del alcalde, las agrupaciones que hicieron bailar y vibrar de emoción en la Fiesta Central fueron: Son Tentación, Orquesta Candela, Marisol y la Magia del Norte, Gran Orquesta Internacional, entre otros.

Cabe mencionar, que el principal objetivo de la gestión del alcalde Franco Vidal, es lograr un desarrollo integral del distrito con un trabajo arduo, permanente y eficiente para consolidar una sociedad más justa y con mejor calidad de vida.

Durante los primeros 7 meses de gestión del alcalde Franco Vidal se ha empeñado que los servicios municipales sean de calidad y sobre todo que las prestaciones de los mismos sean equitativas con el fin de superar las brechas históricas de cobertura urbano en los barrios populares de la ciudad.

Ate, asume nuevos desafíos que contribuyen a disminuir la pobreza, mejorar sustantivamente la calidad de vida, avanzar en cuanto a la nutrición infantil y construir infraestructura de alta calidad y servicios, equipamiento y mobiliario urbano. La inversión privada y pública están transformando el rostro de Ate. Nuevas urbanizaciones modernas, centros comerciales avanzados, universidades y centros educativos pintan un futuro prometedor para Ate.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial