Ate: Unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar de los hechos para evitar posibles daños tras la presencia de gases tóxicos
Una empresa textil ubicada en la calle Luis Galvani, en el distrito de Ate, fue evacuada de urgencia durante la madrugada. Esto, después de que se produjera un derrame de algunos productos químicos.
Para controlar la situación se necesitaron alrededor de siete unidades del Cuerpo de Bomberos.
El vertimiento de estos elementos creó una gran cantidad de gas tóxico. Por esta razón, los bomberos se apoyaron de trajes especiales para entrar a las instalaciones.
¿Cómo se originó la emergencia?
En conversación con la prensa, el brigadier Martín Casalino, del Cuerpo de Bomberos, señaló que todo el caos y la emergencia fue generada a raíz de que un cilindro con hidrosulfito de sodio se desplomara en el suelo.
“El piso ha estado mojado, lo cual ha generado la reacción con el agua. (…) El hidrosulfito de sodio es un agente químico netamente tóxico que con el agua reacciona y puede generar muchos daños a la salud en grandes concentraciones”, expresó.
Uno de los empleados trató de evitar que el producto siga vertiéndose, por lo que inhaló gases tóxicos y fue asistido por personal médico.