Estuvo cerrada por más de 5 años. Apertura optimizará la fluidez del tránsito, la reactivación de los negocios y disminuirá la delincuencia.
El alcalde Franco Vidal, supervisó la liberación de varios tramos de la Carretera Central cerrada por más de 5 años debido a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, donde los comerciantes del sector se vieron perjudicados, afectando su situación socioeconómica,
Gracias a la gestión realizada por el burgomaestre de Ate, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), hasta el momento liberaron 3 tramos en la Av. Nicolas Ayllón, entre ellas el pozo 25 y 26 ubicado en la zona de Tagore, así también pozo 19 situado en el límite de Ate con el distrito vecino de Santa Anita.
Los empresarios ateños, agradecieron las acciones de liberación, pues las obras estaban protegidas con muros y tranqueras, provocando la caída de sus negocios, dando lugar al comercio ambulatorio generando mayor inseguridad ciudadana y el embotellamiento del transporte público.
Lee:
No ve problemas en dialogar con Fuerza Popular y otras bancadas
“Esta reapertura le da fluidez al tránsito y también una reactivación inmensa al distrito. Esta semana incrementaremos los operativos para erradicar el comercio ambulatorio y la delincuencia” señaló el burgomaestre de Ate.
Finalmente, el alcalde exhortó a la empresa responsable de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, culminar cuanto antes la obra y reabrir los tramos cerrados en las zonas de Vista Alegre, Ceres Medio de la carretera central y parte de la Municipalidad de Ate, esto podría llevarse a cabo antes del 04 de agosto con motivo del aniversario del distrito.