La víctima caminaba por la acera cuando fue abordada por sujetos armados, quienes le dispararon a quemarropa
Un nuevo crimen ensangrenta las calles de Lima. Esta vez, un joven de unos 25 años fue abatido a balazos por sujetos inescrupulosos, en plena vía pública, en la avenida San Juan, en la asociación El Rosal, en el distrito de Ate.
La víctima caminaba por la acera cuando fue abordada por individuos armados, quienes, sin decir una palabra, le dispararon a quemarropa. La muerte fue instantánea.
Fuentes de la investigación informaron a los medios que la víctima sería un ciudadano venezolano, aunque su identidad aún no se ha confirmado. Los vecinos denunciaron que la Policía tardó mucho en responder al crimen, que ocurrió en la madrugada.
«En la zona no hay patrullaje, ni Policía, ni Serenazgo. El asesinato ocurrió alrededor de la una, una y veinte de la madrugada; se llamó a la Policía y al Serenazgo, y llegaron como a las dos y pico», comentó un hombre.
Lee también:
Los medios reportaron que los peritos de criminalística y los representantes del Ministerio Público llegaron varias horas después al lugar del crimen para proceder con el levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue de Lima.
Según los vecinos, tres patrulleros policiales permanecieron en el lugar del crimen, durante el cual no estuvieron patrullando otras áreas del distrito.
Asesinatos en el Perú
En la primera mitad del año, Lima Metropolitana reportó 415 víctimas de homicidio. Durante los primeros seis meses de 2024 se registraron 377 casos, de los cuales solo 18 se resolvieron, lo que equivale a menos del 5% del total (4.77%), según la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
El 95.23% de los homicidios (359 casos) aún no se han esclarecido debido a una investigación policial insuficiente por parte de la Dirincri. En estos casos, la carga de trabajo se reparte entre las diversas divisiones y departamentos de la Policía Nacional del Perú (PNP).