Los vehículos serán desviados hacia las vías auxiliares para la construcción de Línea 2 y ramal de Línea 4 del Metro de Lima y Callao
Desde hoy domingo 16 de junio, se implementará un plan de desvío de tráfico en la avenida Elmer Faucett debido a la construcción de las estaciones El Olivar y Quilca en el Callao, según anunció la empresa concesionaria de la Línea 2 y del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) subrayó que esta medida no alterará el flujo vehicular en ambas direcciones de dicha avenida.
Según el plan de desvío preparado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, los trabajos de construcción se llevarán a cabo cerca del puente Aduanas (frente al Centro Aéreo Comercial) y en la avenida Quilca.
En sentido norte-sur (de Ventanilla a San Miguel), los vehículos de transporte público, privado y de carga locales que transitan por la avenida Faucett deberán desviarse hacia la pista auxiliar cerca del puente Aduanas. Deberán continuar por esta vía hasta la rampa de salida a la vía principal, ubicada en la avenida Pablo Chávez Aguilar.
Lee también:
En la dirección opuesta, los vehículos entrarán a la pista auxiliar en la avenida Quilca y volverán a la vía principal en la intersección con la avenida Pablo Chávez Aguilar.
Los vehículos de transporte pesado que no tienen como destino la avenida Elmer Faucett deberán seguir rutas alternas por las avenidas Tomás Valle, Perú y Quilca en ambas direcciones. Estas vías también estarán disponibles para el tránsito de vehículos de transporte privado.
Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que supervisa este gran proyecto, el personal de la ATU colaborará con la Policía Nacional en la implementación de estos desvíos, con el objetivo de minimizar el impacto en el tráfico vehicular y las molestias para conductores y peatones.
La Línea 2 del Metro de Lima será el primer sistema de metro subterráneo del país, con un total de 35 estaciones y la capacidad de conectar Ate con el Callao en aproximadamente 45 minutos. Actualmente, este recorrido en transporte público lleva más de 2 horas y media.