Las capacitaciones tendrán lugar el 9, 15 y 22 de febrero
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha comenzado una serie de sesiones formativas dirigidas a los operadores y conductores de movilidad escolar, con el propósito de reforzar sus habilidades y ofrecer un servicio más seguro y de calidad a los estudiantes. Estas sesiones están enmarcadas en la campaña «Camino seguro a clases» y se llevan a cabo de manera virtual a través de Microsoft Teams, con la posibilidad de participación para los padres de familia.
Las fechas de las sesiones formativas son el 9, 15 y 22 de febrero, a partir de las 9:30 a. m. La primera sesión tuvo lugar ayer, jueves, con una asistencia de más de 400 personas.
Lee aquí:
Calor insoportable: ¿Dormir con ventilador o aire acondicionado?
En las siguientes reuniones se abordarán temas como los requisitos para brindar el servicio, aspectos técnicos y documentales que deben cumplir tanto los operadores como los conductores de los vehículos, así como los procedimientos de atención a través de la plataforma virtual y otras obligaciones relacionadas.
La primera parte de las sesiones se centrará en exposiciones sobre los temas mencionados, mientras que en la segunda parte se dedicará tiempo para responder preguntas y consultas de los participantes.
Para aquellos interesados en participar en las próximas sesiones formativas, será necesario registrarse de forma virtual a través de enlaces que se publicarán en las redes sociales de la ATU días previos al inicio de la actividad.
La campaña «Camino seguro a clases» es una iniciativa de la ATU destinada a informar a los operadores de transporte escolar sobre los requisitos y trámites necesarios para ofrecer un servicio seguro, además de orientar a las familias y a la comunidad educativa sobre las condiciones que deben cumplir los vehículos.
Lee aquí: