¡Atención docente! Prepublican 106 mil plazas vacantes para el 2020

0
175
docentes

Proceso de contratación será validado por la UGEL y DRE

En hora buena. El Ministerio de Educación (Minedu) brindó nuevas oportunidades a los docentes del Perú luego de prepublicar un listado con 106 mil plazas vacantes para el proceso de contratación 2020.

Se precisa, las elecciones de docentes serán validadas por cada Dirección Regional de Educación y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) solo hasta el 14 de enero, asimismo se indica que dicha lista prepublicada fue lazada por primera vez con la finalidad de garantizar más transparencia y evitar los amiguismos.

Según la prepublicación el listado esta conformado de las vacantes esta conformado de la siguiente manera:

Lima Metropolitana (con 10 829), Loreto (9905), Piura (8062), Cajamarca (6921), La Libertad (6432), Cusco (5907) y Junín (5215) son las regiones con el mayor número de plazas para la contratación docente.

Cabe precisar que el preoceso de contratación se dividirá en tres fases de adjudicación. En la fase I particparán mas de 182 mil docentes los cuales ya han pasado por la prueba Unica Nacional, en la Fase II y III podrán ser parte los docentes que cumplan con los requisitos generales y los requisits de frmamción académica y que o se encuentras en los cuadros de méritos.

Importante:

La evaluación de expedientes comprende la formación académica (hasta 50 puntos), formación profesional (hasta 30) y la experiencia laboral (hasta 20); los docentes que han trabajado en zona rural, frontera y VRAEM, obtendrán un puntaje diferenciando y acumulativo en el rubro de experiencia laboral.