¡Atención! Hoy inicia el pago del bono cuyo DNI termina en 8

Sepa aquí qué hacer si tiene problemas con el pago de los S/760

por | Nov 2, 2020 | Sin categoría

Sepa aquí qué hacer si tiene problemas con el pago de los S/760

Desde hoy se depositan los 760 soles del segundo Bono Familiar Universal en las cuentas de los beneficiarios cuyo DNI termina en el dígito 8.

El pago del Bono Familiar Universal se efectuará en cinco fases, cada una con diferentes modalidades.

La fase 1 arrancó con la modalidad Depósito en Cuenta y viene acompañada del eslogan “Tu bono sin ir al banco”. Los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI:

cronograma bono

Por otro lado, le ha pasado que en la página web del bono figuran como beneficiarios, pero que la persona autorizada para cobrar el dinero es una desconocida.

Ante este concurrido problema el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se manifestó y señaló que existen formularios para reportar estos inconvenientes.

En el link oficial de la plataforma digital www.bfu.gob.pe los usuarios pueden ingresar a la opción ‘¿Problemas con tu bono?’

En esa opción los beneficiarios deberán colocar su número de DNI, la fecha de emisión de este documento de identidad y los caracteres que le muestra la página para reportar su caso.

¿Cómo cambiar al responsable de cobrar el bono?

Otra opción es la de ‘Cambio de perceptor o renunciar al bono’. Aquí podrás cambiar al responsable del cobro de los S/760.

La plataforma del subsidio indica que puedes pedir el cambio de perceptor por alguien más de tu mismo hogar en estos casos:

– Si el perceptor tiene alguna discapacidad.
– Si el perceptor tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
– Si el perceptor se encuentra en el extranjero.
– Si el perceptor ha fallecido.
– Si el perceptor está privado(a) de libertad.

Para solicitar el cambio puedes ingresar al siguiente link. En el enlace deberás completar el número de DNI del perceptor, su fecha de emisión y el código que te indican.

Luego tu solicitud pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante de tu hogar será el nuevo responsable del cobro del bono.

También puedes llamar a la central telefónica 1811 o acudir a uno de los centros de atención establecidos para orientar a los beneficiarios.


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