¡Atención! Lluvias moderadas a fuertes caerán en la Selva y continuarán en la Sierra

La advertencia emitida por el Senamhi se mantiene en efecto hasta el día domingo 17 de diciembre

por | Dic 14, 2023 | Actualidad

La advertencia emitida por el Senamhi se mantiene en efecto hasta el día domingo 17 de diciembre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha comunicado que se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en la región de la Selva, mientras que en la Sierra persistirán las precipitaciones, así como la presencia de nieve, granizo y aguanieve, hasta el domingo 17 de diciembre.

Según el pronóstico, se anticipa que los acumulados pluviales alcancen aproximadamente los 55 milímetros por día (mm/día) en la selva norte, y entre 50 y 60 mm/día en la sierra centro y sur, respectivamente.

Estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.

Lee aquí:

ANGR plantea 13 objetivos para Agenda Nacional y trabajar de forma articulada con Gobierno

En la Sierra  

En la región de la Sierra, se anticipa que los acumulados de lluvia serán cercanos a los 14 mm/día en la sierra norte y alrededor de los 18 mm/día en la sierra centro y sur. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades aproximadas de 35 kilómetros por hora. Asimismo, se pronostican lluvias dispersas en algunos distritos de la costa central.

Adicionalmente, se espera la presencia de granizo y nieve en localidades ubicadas por encima de los 2800 y 4000 metros de altura en la sierra centro y sur.

Ante estas alertas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hace un llamado a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales para que verifiquen que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas. Esto es crucial para dirigir a la población hacia zonas seguras en caso de ser necesario. Además, se destaca la importancia de asegurar la disponibilidad y preparación de centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción, anticipándose a posibles emergencias.

Asimismo, se insta a la población a fortalecer y proteger los techos de sus viviendas. Se sugiere establecer un sistema de alerta temprana utilizando medios como silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altavoces, en coordinación con las autoridades locales, para estar preparados en caso de cualquier eventualidad.

Lee aquí:

Cajamarca se prepara para el carnaval: reserva hotelera alcanza el 90 % para días festivos


Más recientes

Carnes de La Razón 22/06/2024

Carnes de La Razón 22/06/2024

Chile vs Perú En el marco del seminario “El futuro y la industria marítimo-portuaria”, desarrollado en Chile, por los 80 años de la Cámara Marítima y Portuaria de dicho país, el gerente general de la Compañía Sud Americana de Vapores S.A. (CSAV), Óscar Hasbún, sepultó...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial