¡Atención! Pronabi subastará 21 inmuebles

por | Feb 2, 2020 | Economía

Subasta se realizará el próximo 27 de febrero 

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) subastará el próximo 27 de febrero 21 lotes de inmuebles que fueron incautados, decomisados y/o declarados en pérdida de dominio por delitos de corrupción, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas, todos en agravio del Estado.

La subasta se realizará desde las 10:30 horas en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), ubicado en la calle Scipión Llona 350, Miraflores. El dinero recaudado permitirá repotenciar a las entidades que luchan contra el crimen organizado.
Entre los lotes figura un inmueble ubicado en la calle General Vargas Machuca 309 – 313 – 317, Miraflores, que tiene un área de 520 metros cuadrados y un precio base de 3 millones 19, 845 soles. Este predio fue decomisado a favor del Estado peruano en el proceso judicial seguido contra el general Juan Briones Dávila y otros por el delito contra la administración pública – peculado.
Asimismo, se subastará una casa de 300 metros cuadrados, ubicada en el Jirón Tiziano 387, San Borja. Este inmueble fue declarado en pérdida de dominio en el proceso seguido contra Arminda Rivera Tanga y su precio base es de 1 millón 559,330 soles.
También figura un inmueble ubicado en una zona residencial del distrito de La Molina que fue decomisado a favor del Estado peruano en el proceso judicial seguido contra José Tito López Paredes y otros por el delito de tráfico ilícito de drogas.
López Paredes fue cabecilla de la organización dedicada al narcotráfico conocida como “Los Norteños”. Este inmueble tiene un área de 1,600 metros cuadrados y su precio base es de 5 millones 364,596 soles.
De igual modo, será subastado otro predio de 1,020 metros cuadrados, ubicado en la exclusiva zona de Rinconada del Lago, del distrito de La Molina, con un precio base de 3 millones 18,504 soles. Este bien fue decomisado en el proceso judicial seguido contra el exministro del Interior del gobierno de Alberto Fujimori, César Saucedo Sánchez, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Igualmente se subastará un lote ubicado en la urbanización El Sol de La Molina, con un área de 2,545 metros cuadrados cuyo precio base es de 3 millones 822,392 soles. Dicho predio perteneció a Mariano Eliseo Rodríguez Oliva, sentenciado por el delito de enriquecimiento ilícito.
Figura también un inmueble ubicado en la ciudad de Chiclayo de 200 metros cuadrados, cuyo precio base es de 150,885 soles. Este predio está relacionado al caso seguido contra el sentenciado por narcotráfico Boris Foguel Cabada.
Asimismo, se subastará un lote ubicado en San Isidro cuyo precio base es de 715,428 soles; otro en San Juan de Miraflores, de 160 metros cuadrados, con un precio base de 331,008 soles; otro en el distrito de Lurigancho, de 187.50 metros cuadrados y un precio base de 518,851 soles; y uno en el Callao, de 162 metros cuadrados con un precio base de 240,405 soles.
Además de los mencionados se pondrá en subasta otros inmuebles ubicados en Lince, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia y el departamento de Tacna.


Más recientes

Por: Germán Lench Caceres // Críticas tras críticas no ayudan

Por: Germán Lench Caceres // Críticas tras críticas no ayudan

El presidente del BCR Julio Velarde, dijo que el Congreso ha adoptado una serie de medidas "populistas" sin consulta, ni análisis técnico como la liberación de los fondos de las AFP y el retiro de la CTS. Pero no critica a los bancos grandes ni a las AFP; de otro lado...

Por: Arturo Bobbio C. // “Inseguridad ciudadana avanza”

Por: Arturo Bobbio C. // “Inseguridad ciudadana avanza”

A propósito del informe técnico “Estadísticas de seguridad ciudadana de noviembre 2023 – abril 2024”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, hemos podido darnos cuenta de la cruda realidad a la que tenemos que enfrentarnos nosotros y...

Incendio en edificio deja 49 muertos y 15 heridos

Incendio en edificio deja 49 muertos y 15 heridos

La tragedia en Mangaf se suma a otros incidentes recientes en Kuwait, En Kuwait, un trágico incendio en un edificio residencial de trabajadores ha cobrado la vida de al menos 49 personas y dejado otras 15 heridas. El lamentable suceso tuvo lugar en el distrito sureño...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial