Titular de la Diresa Puno señaló que el trabajo de las brigadas de salud ayudó con la disminución de casos de contagio por Covid-19 en la región
El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Walther Oporto Pérez, informó que el número de contagios y muertes por Covid-19 ha disminuido en la región durante los últimos días.
A través de sus redes sociales, la Diresa indicó que este descenso de casos se debe a trabajo de las brigadas de salud, quienes realizar visitas a los domicilios para detectar a los pacientes que han contraído la enfermedad y darles el tratamiento respectivo. De esa manera, se evita que se presenten cuadros graves de la enfermedad que incrementen los índices de letalidad.
Asimismo, el titular de la Diresa Puno indicó que las visitas domiciliarias se encuentran a cargo de los profesionales de salud, entre ellos, médicos, biólogos y enfermeras, quienes viene realizando esta labor desde agosto del año pasado.
Durante la visita, el profesional de la salud deberá hacer una evaluación clínica y médica a la persona que sea considerada caso sospechoso o haya dado positivo al virus. Incluso, el paciente podrá ser trasladada a un centro hospitalario, solo si este lo requiere necesariamente.
En ese sentido, Oporto Pérez exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, como lavarse las manos, mantener distancia, evitar aglomeraciones, para evitar contagios.