Atentado en Afganistán deja al menos 15 heridos

Una bomba explotó en una mezquita, esto durante el día sagrado para los musulmanes

por | Nov 12, 2021 | Internacional

Una bomba explotó en una mezquita, esto durante el día sagrado para los musulmanes

Un nuevo atentado más, donde al menos 15 personas quedaron heridas, el atentado fue realizado con una bomba y el objetivo fue una mezquita en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán. Cabe recalcar, que este ataque se produjo durante el día sagrado para los musulmanes.

La agresión se produjo aproximadamente al mediodía durante las oraciones del viernes en una mezquita en el distrito de Spinghar en Nangarhar, esto lo afirmó el portavoz provincial de los talibanes, Hanif Nangerhary, a la agencia de comunicaciones Efe.

Nangerhary expresó: «Desafortunadamente enemigos del islam y de los afganos colocaron explosivos en el interior de la mezquita. (Al menos) 15 personas resultaron heridas, aunque por fortuna aún no tenemos información de fallecidos».

Hasta el momento, ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del ataque, sin embargo, el mes pasado el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó dos grandes atentados suicidas contra mezquitas en Afganistán.

Este grupo ha realizador ataques a mezquitas consecutivamente. Los atentados se dieron el 8 y el 15 de octubre, dejando al menos 80 y 60 muertos, y más de un centenar de heridos.

En ese sentido, la comunidad afectada criticó que los talibanes les habían confiscado todas o gran parte de las armas, esto hacía imposible protegerse contra este grupo o los ataques que se producían.

Asimismo, el grupo yihadista ha multiplicado sus ataques en Afganistán desde la retirada final de las tropas de Estados Unidos de Afganistán. El mayor de sus atentados se dio en el aeropuerto de Kabul que el pasado 26 de agosto causó unos 170 muertos.

Fuente: Efe


Más recientes

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Honor x8: Teléfono Extra Elegante y Extra Vision de 2022

Honor x8: Teléfono Extra Elegante y Extra Vision de 2022

Si estás pensando en tener un teléfono elegante y con gracia, entonces deberías considerar el honor x8. Honor también es mejor conocido por fabricar fantásticos teléfonos económicos y de gama media que superan su peso y atraen a los jóvenes. El Honor X8 es su nueva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial