Fuerzas de seguridad pusieron fin este miércoles al ataque del grupo islamista somalí Al Shabab contra un complejo hotelero de Nairobi tras casi 20 horas de asedio y todos murieron
Las fuerzas de seguridad pusieron fin este miércoles al ataque del grupo islamista somalí Al Shabab contra un complejo hotelero de Nairobi tras casi 20 horas de asedio y que dejó al menos 14 muertos. «Puedo confirmarles que la operación de seguridad en (el complejo) Dusit terminó hace aproximadamente una hora y que todos los terroristas fueron liquidados», declaró el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en rueda de prensa.
El ataque fue perpetrado por cinco asaltantes y todos murieron, declaró por su parte el jefe de la policía keniana, Joseph Boinnet. «Uno fue el kamikaze que se hizo estallar, dos fueron abatidos esta noche y otros dos hoy (de madrugada)», precisó el responsable.
El presidente Uhuru Kenyatta dijo que «en este momento tenemos la confirmación de que se perdieron 14 vidas inocentes (…), otros resultaron heridos». Después elogió el trabajo de las fuerzas de seguridad kenianas. «Más de 700 civiles fueron evacuados del complejo desde el comienzo del ataque hasta primeras horas de la mañana», dijo.
Este «ataque coordinado» contra el complejo DusitD2, en palabras de Boinnet, comenzó con una fuerte explosión, que se oyó a más de cinco kilómetros a la redonda, y luego hubo muchos disparos.