Atentos: El segundo padrón del Bono Familiar Universal está en marcha

0
625
Los datos consignados en la plataforma tendrán carácter de Declaración Jurada, por lo que se debe colocar la información correcta ya que esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización.

Conoce cuándo sale y el procedimiento para poder consultarlo

El Bono Familiar Universal de S/ 760 está en marcha desde hace algunos meses, pero el Gobierno confirmó que hubo problemas y que no se llegó a toda la población que lo necesitaba. Por ese motivo, un segundo padrón está en marcha para conocer los beneficiarios que faltan.

Para realizar esta acción hay que hacer los mismos pasos que antes para inscribirse. Primero, en el Registro Familiar de Hogares si no apareces en el Padrón.

En estos momentos, al consultar en la página oficial la situación del padrón, nos avisan de que en los próximos días lo podremos consultar.

ESTA SEMANA

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció que esta semana estará configurado el segundo padrón de hogares que se beneficiarán con el Bono familiar universal.

En cuanto a los problemas de carácter tecnológico que se presentaron, aseguró que se están superando paulatinamente y que el Reniec está respondiendo de manera oportuna.

“Pido un poco de paciencia, es la primera vez que tenemos un Registro Nacional de Hogares (RNH) para llegar a la meta de 6 millones 500 mil hogares que necesitan los recursos”, detalló.

REQUISITOS

Se debe tener en cuenta en primer lugar los criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios:

No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono S/380 o S/760), Bono Independiente y Bono Rural.

Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/3.000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

PASOS

De cumplirse los requisitos, deberá realizar los siguientes pasos:

Ingrese a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe

Ingrese el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI)

De no acceder al bono universal familiar, deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares www.registronacionaldehogares.pe del Reniec

En la plataforma de Reniec, usted deberá validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar a fin de verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas