Atlético Grau campeón de la Supercopa peruana

0
79

Piuranos golearon 3-0 a Binacional en la pugna por el primer título del año 2020

Atlético Grau sumó un nuevo título al convertirse en el campeón de la primera edición de la Supercopa Peruana tras derrotar con un imponente resultado de 3-0 a Deportivo Binacional, en el partido que se disputó en el estadio Miguel Grau del Callao.

Tras conquistar el título de la Copa Bicentenario y ascender a la Primera División, el conjunto piurano continuó con su buena racha en el campo “chalaco”. El “Poderoso del Sur” arrancó con buen nivel antes de los 20 minutos, Binacional contó con dos posibles opciones para anotar en los pies de Aldair Rodríguez y Andy Polar, sin embargo, el cuadro norteño apareció en escena y rompió la paridad a los 21 minutos con un gol de Juan Neira, quien la colocó al ángulo desde fuera del área.

Tan solo 3 minutos más tarde Grau volvió a hacer de las suyas con un tanto Cristian Laso, que desde su propio campo llevó el balón y definió bien ante el arco sureño. El campeón de la Liga 1 pudo descontar a los 33 minutos de penal, pero el portero Bernardo Medina atajó el remate de Sebastián  Gularte. En el primer minuto de la segunda parte, Jefferson Collazos efectuó la “ley del ex” y  colocó el 3-0 en contra de su anterior equipo.

De esta manera, los dirigidos por Pablo Zegarra ya están preparados para lo que será su presencia en la Liga 1 2020, torneo al que retornan tras haberse adjudicado el año pasado la Copa Bicentenario.