Atrapan a uno de los integrantes de la banda criminal «Los pulpos»
Hace unos días, lograron la captura de uno de sus integrantes, pese a que este sujeto no pertenece al clan familiar de los Cruz Arce, la forma en cómo operaba en el país del sur sorprendió a las autoridades por su crueldad y la forma cómo extorsionaba a sus víctimas. Sin embargo, la policía no descarta que detrás de estos delitos está Jhonsson Smit Cruz Torres, el líder de la peligrosa banda que opera desde los 1990.
Elmer Mantilla Roldán es el nombre del detenido que desde hace varios meses operaba en Chile, lugar en donde la organización criminal llegó para someter a sus víctimas a pagos por extorsión, amenazas de muerte y realizar diversos atentados.
Según las primeras informaciones presentadas por la policía chilena, los seguimientos, las grabaciones y las amenazas son parte de su nuevo modus operandi. Sus víctimas son en su mayoría peruanos residentes en Chile.
Lee más:
Las autoridades revelaron que este sujeto de 38 años es proveniente de Trujillo, pues asegura que nació en Otuzco y que forma parte de esta banda desde hace varios años.
Mantilla adoptaba la apariencia de un recolector de basura en la zona de recolección en Chile para grabar las residencias de sus futuras víctimas. Registraban en video sus visitas, capturando detalles de sus familias y los horarios de entrada y salida.
El cabecilla de la organización delictiva, Jhonsson Smit Cruz Torres, logró fugar del país, pero antes simuló su muerte a través de un acta de defunción.
Según la Policía Nacional del Perú, sobre Jhonsson Smit Cruz existe una recompensa de 75 mil soles para quien de información de su ubicación y captura en el país o en el extranjero.
«Los Pulpos»del norte, una de las bandas más sanguinarias de Trujillo, siguen dando de qué hablar, y es que ahora, según dio a conocer la Policía Nacional del Perú, esta organización está extendiendo sus tentáculos al exterior del país, causando muertes, pánico y terror.