Esto disminuye la espera para embarcar
El inicio de operaciones de las cuatro estaciones recién incorporadas en la ampliación norte del Metropolitano ha generado una reducción de aproximadamente el 20% en la congestión del terminal Naranjal, según anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Durante los primeros cinco días de su funcionamiento, se observó una disminución de alrededor de 16 000 usuarios diarios en ese terminal, resultando en una reducción promedio de 5 minutos en el tiempo de espera para abordar.
Por ejemplo, el miércoles 13 de diciembre, en Naranjal se registraron 90 628 usuarios, mientras que el miércoles 20, la cifra descendió a 74 647 pasajeros. Similarmente, el jueves 14 hubo 90 471 usuarios, disminuyendo a 74 985 personas el jueves 21.
Esta redistribución de la demanda se reflejó en las estaciones recién inauguradas: Los Incas, 22 de Agosto, Andrés Belaunde y Universidad, las cuales atendieron diariamente a más de 20 000 usuarios desplazándose hacia el centro y sur de Lima.
Lee aquí:
Sierra experimentará lluvias fuertes desde hoy hasta el martes 26
Mejoras y Ajustes en el Transporte
Los autobuses del recién estrenado servicio expreso 11 conectan las cuatro estaciones, desde Los Incas en Comas hasta la estación Central en el centro de Lima, en un trayecto aproximado de 45 minutos. Además, se ha ajustado la ruta del servicio regular B, ampliándola hasta llegar a Plaza de Flores en Barranco, como se ha venido anunciando.
La operación está siendo monitoreada las 24 horas del día, en tiempo real, desde el Centro de Gestión y Control de la ATU. Esto permite realizar ajustes en la programación para satisfacer la demanda de los usuarios.
Además, más de 100 orientadores están desplegados a lo largo de la vía principal del Metropolitano, especialmente en las estaciones de mayor afluencia, con el fin de informar a los pasajeros sobre los cambios en los servicios, las opciones de conexión y los mapas QR disponibles para conocer rutas, paradas, horarios y puntos de recarga de tarjetas.
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a los limeños y chalacos un sistema de transporte rápido, seguro y formal.
Lee aquí: