La ATU implementará un sistema de compensación nivel 4 y refuerza el Metropolitano con nuevos buses
En agosto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementará un sistema de compensación nivel 4 que permitirá el uso de diferentes tarjetas en cualquier transporte público, según informó su presidente, David Hernández.
Este nuevo sistema integrará inicialmente el uso de tarjetas y, posteriormente, las tarifas de los diversos servicios. Actualmente, ya es posible usar una sola tarjeta entre el Metropolitano y los corredores complementarios, aunque la integración tarifaria aún es limitada.
Lee también:
Edmundo González asegura estar listo para asumir la Presidencia de Venezuela
Beneficios
Hernández destacó que los usuarios del corredor morado, que pagan con tarjeta, disfrutan de descuentos en sus viajes. Por ejemplo, quienes viajan desde San Juan de Lurigancho hacia la avenida Abancay y regresan dentro de 120 minutos no pagan el pasaje de retorno.
Además, los trayectos hacia San Isidro o Magdalena desde Abancay cuestan solo 2 soles para usuarios con tarjeta, mientras que los viajes en hora valle tienen una tarifa reducida de 1.50 soles.
Refuerzo en el Metropolitano
La ATU también anunció la incorporación de 150 nuevos buses al Metropolitano, que operarán en rutas existentes y en futuras expansiones hacia el norte y sur de la ciudad.
En paralelo, se está mejorando la conexión entre el Metropolitano y la Línea 1 del Metro, con la implementación del servicio Expreso 13. Este servicio conecta la Estación Chimpu Ocllo con la Estación Central, beneficiando a más de 4,000 pasajeros diarios.