A partir del lunes 8 de enero, los pasajeros tendrán la oportunidad de ahorrar S/ 1.20 en cada viaje
A partir del lunes 8 de enero, los usuarios de los corredores Rojo y Azul tendrán la opción de conectar sus viajes pagando una única tarifa de S/ 3.50 al utilizar ambos servicios. Esta medida permitirá a los usuarios trasladarse desde el Callao, Ate o La Molina hacia San Juan de Lurigancho (SJL), el Rímac o Barranco, y viceversa, logrando un ahorro de S/ 1.20 por cada viaje, según anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Los paraderos del corredor Rojo se encuentran en Arenales y Petit Thouars, con destino a La Perla o San Miguel, y en el paradero Arenales, con dirección hacia Ate o La Molina.
En cuanto al corredor Azul, los paraderos están ubicados en Manuel Bañón y Soledad, con destino a Barranco, y en los paraderos Domingo Casanova y Olavide, en dirección a San Juan de Lurigancho o el Rímac.
Lee aquí:
SUTRAN emitió 5163 multas de control a vehículos informales en 2023
120 minutos de intervalo
“Con la integración tarifaria de estos servicios, se continúa con la implementación del Sistema Integrado de Transporte, cuyo objetivo es brindar un servicio moderno y de calidad a limeños y chalacos”, indicó el vocero de la ATU, Omar Revolledo.
La integración tarifaria será aplicable siempre y cuando no hayan transcurrido más de 120 minutos desde el inicio del primer viaje. Además, esta opción solo estará disponible para aquellos usuarios que utilicen las tarjetas Lima Pass o del Metropolitano.
Es importante señalar, según indica la ATU, que las empresas concesionarias que gestionan los servicios de los corredores complementarios han efectuado modificaciones en las tarifas. El costo de la tarifa general en los corredores Rojo y Azul será de S/2.35, mientras que el medio pasaje será de S/1.17.
A pesar de estos ajustes, estos servicios siguen siendo más eficientes y económicos en comparación con otros medios de transporte, considerando los beneficios de viajar en un sistema rápido, seguro y formal.
Lee aquí:
La Libertad: Granizada daña a 500 familias y 1000 hectáreas de cultivo en Huancaspata