Conforme a lo indicado por la ATU, estas personas destrozaron las puertas de los embarques, realizaron pintas con spray en la infraestructura del servicio y rompieron las ventanas de algunos buses.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), impugnó los “actos vandálicos” registrados el último domingo en los terminales Chimpu Ocllo (Carabayllo) y Naranjal (Independencia) del Metropolitano, ocasionado por “seudobarristas”.
LEE TAMBIÉN:
Aeropuerto Jorge Chávez: ¿Cuáles serán los accesos y rutas de transporte?
Tras un comunicado, la entidad precisó que estas personas “destrozaron las puertas de los embarques, realizaron pintas con spray en la infraestructura del servicio y rompieron con piedras las ventanas de algunos buses, poniendo en grave riesgo la integridad de los usuarios«. «Afortunadamente, ninguna persona ha resultado afectada”, remarcó.
Ante lo ocurrido, el organismo técnico especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló que, tras el hecho, se comunicó con la Policía Nacional del Perú (PNP), para reforzar el resguardo en las principales estaciones y dentro de los buses con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y el personal de la institución.
«La entidad ya viene realizando las evaluaciones de los daños a la infraestructura de las estaciones y terminales, así como el estado de los buses”, puntualizó.