Etarán ubicadas en las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Javier Prado, La Marina, Faucett y Brasil, según lo indicado por la entidad
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la instalación de 140 cámaras de vigilancia a lo largo de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado. El propósito principal es supervisar el tráfico y detectar a los colectiveros informales.
Omar Revolledo, portavoz de la entidad, reveló a Agencia Andina que estas cámaras se desplegarán en vías como Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Javier Prado, La Marina, Faucett y Brasil.
Revolledo resaltó el impacto positivo que tendrán estas cámaras en la circulación de los carriles exclusivos. Subrayó que muchas quejas de los usuarios se centran en la interrupción de sus rutas por parte de vehículos informales que se detienen frente a los corredores.
«Estas cámaras, al identificar las placas, nos permitirán rastrear los vehículos infractores en ejes como La Marina, Abancay y Tacna. Cuando implementemos GPS en los vehículos convencionales a finales del primer semestre de este año, mejoraremos el control del transporte informal», explicó el vocero.
Lee aquí:
Hospital Honorio Delgado de Arequipa anunció la primera muerte del año a causa del covid-19
Además, destacó que la presencia de la ATU temporalmente aleja a los conductores no autorizados, pero estos regresan una vez que la autoridad se retira. Sin embargo, con la fiscalización electrónica las 24 horas y los 7 días de la semana, las sanciones serán aplicadas de manera constante.
Revolledo detalló que estas cámaras son fijas y están integradas a un sistema de administración y monitoreo de videovigilancia. Están equipadas con software especializado para el reconocimiento de matrículas, extracción de datos de otros sistemas de información y aplicación de sanciones según el proceso administrativo correspondiente.
Asimismo, informó que las cámaras ya han sido instaladas y actualmente se están realizando los ajustes finales para su pleno funcionamiento en el segundo semestre del año en curso.
Tarjetas del Metropolitano y Lima Pass se podrán recargar en Oxxo
Desde el 3 de enero, la ATU informó que los usuarios del Metropolitano y los corredores complementarios ahora pueden recargar sus tarjetas, incluyendo la Lima Pass, en tiendas Oxxo. Esta medida amplía los puntos de recarga junto a los existentes en tiendas Tambo, reduciendo las aglomeraciones en las estaciones.
Además, para obtener o renovar tarjetas personalizadas, como las de estudiantes escolares y universitarios, los interesados deben acudir a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) en los terminales Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Javier Prado y Central.
¿En qué estaciones de Oxxo se podrán recargar estas tarjetas?
Once tiendas están estratégicamente ubicadas cerca de las estaciones más transitadas de los corredores Rojo, Azul y Morado. La ATU ha limitado por ahora la recarga de tarjetas a estas 11 sucursales de Oxxo, pero planea aumentar esta cifra en el futuro. Aquí se detallan las ubicaciones disponibles:
– Avenida San Luis 1607, San Borja.
– Avenida Brigada Silva de Ochoa 348, San Miguel.
– Avenida Javier Prado Este 5299, La Molina.
– Avenida Brasil 3199, Magdalena del Mar.
– Avenida Arequipa 2661, Lince.
– Avenida Prolongación Iquitos 2605, Lince.
– Avenida Matellini 183, Chorrillos.
– Avenida Rivero Navarrete 495, San Isidro.
– Avenida Paseo de la República 3199, San Isidro.
– Avenida Faustino Sánchez Carrión 1077, Jesús María.
– Avenida Próceres 1099, Santiago de Surco.
Además de estas tiendas, hay más de 1,200 establecimientos, como farmacias, bodegas y ferreterías, donde se puede realizar la misma recarga. Si buscas las ubicaciones, puedes encontrarlas [AQUÍ].
Lee aquí:
Ministra de Cultura busca declarar a la marinera como Patrimonio de la Humanidad