La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) iniciará la campaña «Camino seguro a clases» para garantizar la seguridad en el traslado de escolares
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llevará a cabo su campaña «Camino seguro a clases» a partir del jueves 15 de febrero. Durante esta iniciativa, se verificará que las unidades destinadas al transporte de estudiantes cumplan con todos los requisitos para garantizar un traslado seguro y conforme a las normativas.
Las acciones de supervisión se llevarán a cabo desde el 15 hasta el 23 de febrero en tres puntos: la cuadra 14 del jirón Morro Solar (Santiago de Surco), la explanada de la Costa Verde altura del estacionamiento 2 (Magdalena del Mar), y el estadio Campo Polo Alcalde (La Perla).
Puedes leer:
Alberto Fujimori planea morir en el Perú y no piensa irse del país
Luego, del 26 de marzo al 5 de marzo, las inspecciones se realizarán en el estadio Manuel Bonilla (Miraflores), la cuadra 3 del jirón Los Bambúes (La Molina), y el cruce de las avenidas Próceres con Angélica Gamarra (San Martín de Porres).
Finalmente, del 6 al 15 de marzo, la campaña se trasladará al parque Naciones Unidas en San Martín de Porres. Las inspecciones se llevarán a cabo de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1 p.m.
Información en estaciones del Metropolitano
Además, la ATU ha establecido módulos de atención en la estación Central y en los terminales Naranjal y Matellini del Metropolitano, con el objetivo de informar a los padres de familia y conductores sobre los requisitos necesarios para brindar el servicio de transporte de estudiantes. Estos módulos estarán abiertos durante el mes de febrero de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m.
La ATU también ha proporcionado un enlace de consulta de vehículos para que los padres de familia puedan verificar si la unidad y el conductor están autorizados para brindar el servicio de transporte de estudiantes. La campaña busca asegurar que los conductores cumplan con todas las condiciones técnicas para garantizar el traslado seguro de niños y adolescentes.