Las primeras implementaciones comenzarán a inicios del próximo año, y se espera que para finales del mismo año la tarjeta esté masificada
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que pronto entrará en circulación una nueva tarjeta que unificará los servicios de transporte público. La Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT) permitirá el pago en la Línea 1 y Línea 2 del Metro de Lima, el Metropolitano y los corredores. Con esta tarjeta única, los ciudadanos ya no tendrán que portar múltiples tarjetas para diferentes servicios.
Alonso Valentín, vocero de la ATU, detalló las facilidades de este nuevo método de pago: «Vas a tener una única tarjeta que te servirá en múltiples modos de transporte, es decir, las líneas de trenes, el Metropolitano, los corredores y el transporte convencional».
Lee también:
Solución para todas las tarjetas
Actualmente, los usuarios deben usar una tarjeta para los corredores y el Metropolitano y otras dos diferentes para la Línea 1 y la Línea 2 del Metro de Lima. Esta fragmentación complica el acceso y la comodidad del transporte público. La TIT simplificará este proceso al unificar todos los servicios en una sola tarjeta.
Valentín también mencionó que la TIT ofrecerá métodos de recarga más convenientes: «Las recargas se podrán realizar a través de un aplicativo bancario, billetera móvil, o medios digitales». Además, será posible virtualizar la tarjeta y llevarla en el celular, facilitando la recarga y el uso mediante aplicaciones móviles.
¿Cuánto costará la nueva tarjeta de ATU?
La nueva Tarjeta Interoperable de Transporte tendrá un costo inicial de 7,50 soles. Posteriormente, los usuarios solo deberán recargar el saldo correspondiente a los servicios que utilicen.