El presidente de la ATU, David Hernández, precisó que hoy se iniciará la implementación de las medidas de seguridad frente a los caso de la extorsión que registra la capital limeña.
El dirigente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, señaló que este viernes, se normalizará el servicio de transporte público.
Como se sabe, alrededor de sesenta y tres empresas de transportes públicos de la provincia de Lima, acataron un para a fin de exigir al Gobierno de Dina Boluarte, las medidas de seguridad respectivas tras las crecientes olas de extorsión y sicariato que sufren los medios de transportes; en donde más de tres conductores ya han sido asesinados.
LEE TAMBIÉN:
Lima y Callao vivieron caos por paralización de los transportistas
Tras un medio local, Hernández Salazar precisó que el ministro de Transportes y Comunicaciones Raúl Pérez Reyes, mantuvo una reunión “con diez de los principales representantes de gremios del transporte público de la ciudad, que representan algo más del 60 % de la flota de Lima y Callao”, en la que se acordó el retorno del servicio “de manera definitiva”.
En tanto, el presidente de la ATU, mencionó que hoy se comenzará la implementación de las medidas de seguridad a las que se comprometió el Ejecutivo, como la instalación de cámaras en las unidades de transporte público, a fin de frenar la ola de criminalidad en la capital.
“El inicio del trabajo de la implementación de las cámaras de seguridad ayudará a contar con medios probatorios para sancionar efectivamente a los delincuentes que atacan a nuestros conductores y usuarios”, detalló.