ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros.

por | Jul 4, 2022 | Actualidad

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros.

Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con normalidad este lunes 4 de julio. Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), a fin de garantizar la tranquilidad de los usuarios ante el paro indefinido de transportistas.

De igual forma, ATU señaló que alrededor de 300 buses prestarán sus servicios de manera normal en el Metropolitano. Por otro lado, 210 buses desempañarán su rol como alimentador. De igual forma, 581 unidades realizarán transporte como corredores complementarios con total normalidad. En tal sentido, señalaron el horario de actividades.

Horario de atención

El Metropolitano ha señalado que desde las 5:15 de la mañana hasta las 11 de la noche dispondrá de sus servicios a todos los pasajeros. De igual forma, los servicios de alimentadores estarán disponibles hasta la medianoche. Por otro lado, las estaciones y terminales operarán hasta las 11 de la noche.

Por otro lado, ATU indicó que los corredores complementarios iniciarán servicios desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. En tanto, la Línea 1 del Metro brindará servicios desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Paro de transportistas

En cuanto a los conflictos por el paro actual de transportistas, la ATU señaló que ha coordinado con la Policía Nacional del Perú para asegurar las estaciones y terminales. La finalidad de salvaguardar la integridad de los pasajeros ante cualquier eventualidad en estos días.

En ese sentido, el personal de la ATU se encuentra comprometida para reportar cualquier incidente en la operación de los sistemas de transporte. Incluso, enfatizaron en que buscarán que el servicio cuente con su flota máxima.

Por último, informaron que este se implementará un nuevo servicio 406 del Corredor Morado con una flota de 30 unidades. Este medio de transporte iniciará actividades hoy 4 de julio desde el paradero Capilla (San Juan de Lurigancho) hasta el paradero Bolivia (Cercado de Lima).

loading...


Más recientes

Gol de Paolo Guerrero hace estallar el estadio Mansiche

Gol de Paolo Guerrero hace estallar el estadio Mansiche

A los dos minutos de haber iniciado el encuentro Paolo Guerrero abre el marcador con gol que hizo explotar a todo el estadio Mansiche El emblemático delantero peruano, Paolo Guerrero, hizo una entrada triunfal en el fútbol peruano al marcar un gol apenas dos minutos...

Cusco como un destino turístico único y cautivador

Cusco como un destino turístico único y cautivador

Cusco brilla como el principal destino cultural y popular, siendo galardonada con el premio "Lo mejor de lo mejor". Cusco, la capital histórica del Perú, seduce a viajeros de todo el mundo con su encanto mágico y una riqueza cultural sin igual. Recientemente...

Inter Miami humilla a Orlando City con Messi y Suárez

Inter Miami humilla a Orlando City con Messi y Suárez

Lionel Messi y Luis Suárez brillaron con un doblete cada uno, liderando la paliza del equipo rosa. Inter Miami demostró su dominio absoluto al vencer 5-0 a Orlando City en la fecha 3 de la MLS 2024.  Messi y Suárez fueron imparables, con el uruguayo generando...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial