ATU: vehículos con multas millonarias al depósito

Diversos automóviles no contaban con permiso para conducir ni SOAT

por | Abr 21, 2024 | Actualidad

Diversos automóviles no contaban con permiso para conducir ni SOAT

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llevó a cabo una intervención el pasado viernes, que terminó con seis vehículos tipo cústeres en el depósito que estaban siendo utilizados para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros sin la autorización correspondiente.

De los vehículos intervenidos no tenían el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente, mientras que otros cinco carecían del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Además, dos conductores no portaban sus licencias de conducir.

Lee también:

Barranco: balacera en casa Bulbo deja un muerto

Entre los vehículos intervenidos, dos casos específicos: el primero, con placa de rodaje B0C-707, acumula multas por un total de S/ 585,000, principalmente por operar de manera informal y por no contar con CITV ni SOAT. El segundo, con placa de rodaje A7R-759, registra multas por S/ 41,200 y tampoco tenía el SOAT vigente.

En total, todas las unidades intervenidas acumulan multas que superan los S/ 690,000 por diversas infracciones a la normativa de transporte.

ATU tomará medidas contra infractores

Respecto a las unidades que no contaban con SOAT ni CITV, la ATU tomará acciones penales, ya que representan un riesgo para la vida, salud o integridad física de las personas. Estas acciones podrían resultar en una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Durante el año 2024, la ATU ha realizado más de 38,000 fiscalizaciones en Lima y Callao, lo que ha permitido identificar a más de 12,000 operadores informales que prestaban servicios sin la autorización correspondiente.


Más recientes

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Polonia se integra al grupo de países que esta implementando medidas de protección y represalias contra diplomáticos de nacionalidad rusa El país polaco anunció este lunes que impondrá nuevas restricciones de movimiento a los diplomáticos rusos en su territorio, tras...

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Todas las empresas están obligadas a realizar dos depósitos de CTS El reciente reglamento que permite el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), publicado por el Ejecutivo el domingo 26 de mayo, generó una gran expectativa entre los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial