ATU: Ya no habrá mas plazo para pintar taxis de amarillo

Jhony Martel, representante de la Federación de Taxistas, indicó que la ATU no ampliará mes de vencimiento impuesto en Junio y tomará las medidas necesarias una vez que expire ese plazo

por | Mar 24, 2024 | Actualidad

Jhony Martel, representante de la Federación de Taxistas, indicó que la ATU no ampliará mes de vencimiento impuesto en Junio y tomará las medidas necesarias una vez que expire ese plazo

En una entrevista, Jhony Martel, portavoz de la Federación de Taxistas, instó a los conductores de taxis a pintar sus vehículos de amarillo, dado que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha ratificado que no habrá una extensión para esta disposición.

Durante un programa con Tito Alvites, explicó que esta determinación fue comunicada directamente por el organismo en una reunión de diálogo, donde reiteraron su posición de no otorgar una prórroga para cumplir con esa medida.

A pesar de eso, Jhony Martel señala que, de entre ese conjunto de conductores, únicamente un 3% (aproximadamente 150 mil conductores) habría cumplido con el requisito hasta ahora.

«No llegamos ni al 3%. Estamos hablando de 150 mil. No llegamos a esa fecha, lo más probable es que estén pidiendo a última hora. ATU ya nos ha dicho en la mesa de diálogo que no va a haber prórroga. Así que, compañeros taxistas, tienen que ya ver la forma de cómo pintar su auto y llegar a esta fecha», indicó.

Lee también:

Cortan servicio de agua por falta de pagos en Piura

También mencionó que la ATU impondría la multa adecuada una vez que este período expire.De igual manera, el portavoz de la Federación de Taxistas mencionó otros requisitos que serían indispensables para este colectivo de conductores.

No obstante, señaló que únicamente la pintura de color amarillo será obligatoria, ya que la instalación de códigos QR y GPS aún no está siendo requerida.

«El QR no se está exigiendo. No va a haber QR en la parte exterior del vehículo. Es una novedad. El tema del GPS también se posterga por doce meses. Solamente queda hasta este momento el tema del color amarillo», agregó.

Es importante mencionar que la iniciativa de pintar los taxis de color amarillo no es la única medida que está tomando la ATU en su campaña contra la informalidad en el sector de los taxis.

En efecto, la ATU llevó a cabo inspecciones en los carriles de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde descubrió que 48 vehículos dedicados al servicio de taxi operaban de manera ilegal. Además, durante estas acciones de fiscalización, se detuvieron a 227 vehículos, de los cuales aproximadamente 50 estaban prestando el servicio de forma informal. En línea con estas acciones, la ATU ha decidido no extender el plazo dado a los taxistas para que pinten sus vehículos de color amarillo.


Más recientes

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

El proyecto propone conceder licencias permanentes para publicidad exterior y eximirlas del pago por el uso de la vía pública. La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó en primera votación el dictamen del proyecto de ley 7390. La votación fue de 15...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial