Se analiza estado financiero de expresidente.
Este miércoles 7 de agosto, la Corte del Distrito Norte de California, en Estados Unidos, realizará la audiencia en la que se evaluará la situación económica del expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra detenido en ese país desde el último 16 de julio con fines de extradición.
Para esta cita judicial, que fue programada para las 10:30 horas de California (12:30 hora peruana) por el juez Thomas S. Hixson, el ex jefe de Estado espera que se le designe un abogado público como su defensor, luego que Joseph P. Russoniello, su anterior patrocinador, renunciara a su caso.
Toledo Manrique, contra quien Hixson decidió, el pasado 19 de julio, que enfrente el proceso de extradición detenido, es requerido por la justicia peruana para responder por los presuntos pagos de 35 millones de dólares en coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht en el marco de la licitación de la carretera Interoceánica Sur.
Esta audiencia, que estaba programada para el viernes 26 de julio, fue reprogramada, después que la Fiscalía de Estados Unidos solicitara un cambio de fecha que garantizara más tiempo para obtener la adecuada información financiera del otrora líder del desaparecido Perú Posible.
De acuerdo a Thomas S. Hixson, los documentos vinculados a su estado financiero serían relevantes en el proceso de asignación de un nuevo abogado para Alejandro Toledo.