Audiencia de apelación de Castañeda será este viernes 9

0
241
Exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y otros investigados en el marco del caso OAS.
Exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y otros investigados en el marco del caso OAS.

 

Busca revocar impedimento de salida del país.

Para este viernes 9 de agosto ha sido programada la audiencia de apelación a la medida de impedimento de salida del país contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y otros investigados en el marco del caso OAS.

A través de las redes sociales, el Poder Judicial indicó que la sesión se realizará a las 10 de la mañana.

“La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada programó para el día viernes 9 de agosto, la audiencia de apelación sobre impedimento de salida del país, solicitada por la defensa del exalcalde Luis Castañeda y otros”, se informó a través de Twitter.

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluará el recurso presentado por el exburgomaestre en la Sala de Audiencias del edificio Carlos Zavala.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó en julio el impedimento de salida del país por 18 meses contra el exburgomaestre, a solicitud de la fiscalía.

El fiscal Carlos Puma Quispe, miembro del equipo especial Lava Jato, había solicitado que se ordene esta restricción por un plazo de 36 meses. Sin embargo, el juez varió el plazo.

Según la Fiscalía, el impedimento de salida del país contra Luis Castañeda busca garantizar la continuidad de las investigaciones que se siguen por el caso de las adendas del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, el ‘by-pass’ de 28 de Julio y el aumento tarifario de los peajes en el año 2016, durante su tercera gestión en la Municipalidad de Lima.

El Ministerio Público presume que hubo irregularidades y pagos sospechosos por parte de OAS. La tesis fiscal sostiene que habría existido una concertación entre la constructora y Luis Castañeda para que se entregue el ‘by-pass’ de 28 de Julio en sustitución del parque Río Verde.