Audiencia de prisión contra Martha Huatay se realizará este jueves 30

Por caso Tarata, ocurrido hace 31 años

por | Mar 19, 2023 | Política

Por caso Tarata, ocurrido hace 31 años

A fines de enero, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva, en el marco de las investigaciones por el caso Tarata, en contra de la excabecilla terrorista Martha Huatay Ruiz.

El pedido provino de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo, liderado por la fiscal Ketty Garbay Mascco.

La audiencia de este recurso ya fue programado por el Poder Judicial (PJ), de forma inaplazable, y se llevará a cabo este jueves 30 de marzo.

La sesión se llevará a cabo pese a que Huatay Ruiz continúa con paradero desconocido. La sentenciada por terrorismo, que fue liberada en el pasado 2017 tras 25 años de condena, salió del país en junio del año pasado en dirección a Argentina.

Leer también:

FF.AA. abaten a terrorista y capturan a seguridad del camarada ‘José’

La diligencia se realiza 31 años después del ataque terrorista en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores.

Según pudo conocerse, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Jorge Luis Chávez Tamariz, dispuso que el encuentro virtual se realice a las nueve de la mañana.

El magistrado también estableció que la sentenciada por terrorismo sea emplazada mediante edictos penales.

Esta medida se llevará a cabo, de acuerdo con lo determinado en la última audiencia del 23 de febrero, debido a que Huatay ya no reside en el domicilio del distrito de Magdalena que fue consignado, formalmente, en el 2008.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial