Abogado del delantero peruano indicó que se han presentado todas las pruebas con claridad
Luego de haber permanecido por más de 9 horas dentro de las instalaciones del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, indicó que se siente «optimista»con el resultado que se pueda emitir tras el estudio de su recurso contra la suspensión de seis meses que le impuso la FIFA por dopaje.
«He dicho todo lo que tenía que decir y ahora hay que esperar la decisión», afirmó Guerrero en unas caóticas declaraciones a la prensa mientras era agarrado y jaleado por medio centenar de aficionados que habían venido a apoyarlo.
En la sesión de hoy se dirimía la apelación de Guerrero contra la suspensión de seis meses, pidiendo la absolución, y también una de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que requería que la pena se ampliase a entre un año y medio y dos años.
Por su parte, uno de los abogados de Guerrero, Pedro Fida, se excusó por no poder dar detalles de la audiencia dado que el tribunal les pidió «confidencialidad».
«No podemos dar detalles de lo que ha pasado porque es una audiencia confidencial pero seguimos muy confiados del resultado porque el caso es sólido y hemos tenido la oportunidad de presentar con claridad todas las pruebas que tenemos».
Los letrados de Guerrero habían pedido al TAS que diera un resultado lo antes posible, dado la cercanía del Mundial de Rusia que comienza el 14 de junio, pero Fida dijo que no obtuvieron una fecha y fuentes del TAS dijeron que no se espera una resolución antes de la próxima semana.