Audiencias de Sala Penal Especial de la Corte Suprema pueden seguirse en vivo a través de su página en Facebook 

0
61
Tribunal es presidido por jueza suprema Elvia Barrios

Transmisiones son emitidas a través del enlace: https://web.facebook.com/Salapenalespecial

Con el objetivo de garantizar la efectiva transparencia de los procesos, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema transmite desde el pasado mes de abril las audiencias de apelación y juicios orales a través de su página en la red social Facebook:  https://web.facebook.com/Salapenalespecial

La medida fue emitida en paralelo de que el referido tribunal dispuso la continuidad de las labores mediante el sistema de teletrabajo así como el desarrollo de las audiencias a través del aplicativo Google Hangouts Meet.

Como se recuerda, esta sala está presidida por la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado e integrada por los magistrados José Neyra Flores e Iván Guerrero López.

Cabe remarcar que este tribunal opera de forma exclusiva para el procesamiento y juzgamiento de altos funcionarios del Estado, viendo casos como del exjuez supremo César Hinostroza, el suspendido fiscal Pedro Chávarry, entre otros.

La medida de trannmisión en vivo es en aras de proteger los derechos constitucionales a la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores, funcionarios, jueces, así como de las partes procesales (fiscales, investigados, agraviados, procuradores, abogados) y el público en general.

Esto como una forma de mejora constante y una adecuada administración de justicia, adaptándose al contexto de los avances tecnológicos y el mundo globalizado.