Audio de Nicanor Boluarte revela negociado de puestos de trabajo

Se hunde hermano de mandataria

por | Mar 2, 2024 | Política, Titulares

Se hunde hermano de mandataria

Pese a que en innumerables ocasiones la presidenta Dina Boluarte salió en defensa y cuestionó que los medios de comunicación pongan foco en su hermano, un nuevo audio publicado por el medio Hildebrandt en sus trece evidenciaría la influencia de Nicanor Boluarte al momento de derivar cargos al interior del Gobierno.

En la grabación en la que participa la profesora Maritza Sánchez, exasesora de la hoy mandataria, Nicanor se jacta de haber colocado a sus allegados en el Ministerio de Defensa y pide beneficiar a su sobrina, Victoria Dávila Boluarte.

Lee también:

Gobierno implementará Plan Bukele para enfrentar la inseguridad

“Victoria ha entrado hace poquito, […]durante toda la campaña trabajó en el Ministerio de Educación. Ella trabaja profesionalmente, […] más bien si la puedes ubicar en otro lugar para que no baje a los ‘cerritos’… Ella es independiente y se alinea a la gestión”, se le oye decir al hermano de la jefa de Estado.

La mujer en mención no solo tiene la suerte de tener como familiar a la máxima autoridad estatal, sino que obtuvo nueve órdenes de servicio por un total de S/ 153 mil con el Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo al medio, el diálogo entre Sánchez y Boluarte ocurrió el 26 de noviembre del 2021, cuando la exasistente personal de Dina Boluarte era funcionaria pública. Entonces ocupaba la jefatura de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

En otra de las grabaciones a las que accedió H13, Boluarte menciona a Carlos Aquiño Gomero, su socio en la empresa Grupo Consultor Visión SAC, y reconoce que habría influido en su designación en el Instituto Superior de las Fuerzas Armadas.

“Carlos Aquiño siempre se manejó como docente de la UNI. Al Instituto de las Fuerzas Armadas lo llevé yo. También a Galo…Viccina. Ese pata es bueno también”, expresó.

El hombre en mención cobró, entre abril del 2022 y octubre del 2023, cinco órdenes de servicio que ascienden a S/ 72 mil. Mientras que Viccina obtuvo un total de S/ 27 mil con el Programa Educación Básica para Todos, adscrito al Minedu.

Posteriormente, fue designado con otro contrato por S/ 40 mil con la Universidad Nacional de Ingeniería y en el Ministerio de Trabajo desempeñando el servicio de “elaboración de instrumentos y sistematización de información”.


Más recientes

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

La historia de Thalía Valdivia es un testimonio inspirador La noticia resuena con fuerza en el mundo del atletismo peruano: Thalía Valdivia, la joven atleta nacional, ha alcanzado un hito histórico al clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Aunque no se llevó el...

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial