La decisión de Rutas de Lima fue cuestionada por la MML
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dio a conocer que la compañía Rutas de Lima le comunicó acerca de su intención de incrementar la tarifa del peaje de S/6.50 a S/7.50.
Según el comunicado emitido por la administración encabezada por el alcalde Rafael López Aliaga, la concesionaria notificó este ajuste tarifario el día de ayer, 15 de enero.
Se señaló que, con ese incremento, Rutas de Lima generará alrededor de 140 millones de dólares anuales.
Sin embargo, «la inversión en obras viales en la Panamericana Norte y Sur es nula» afectaría negativamente a Puente Piedra, Comas, Santa Rosa, Lurín, Pachacámac y otros distritos.
Ante esta situación, la MML hizo un llamado al Tribunal Constitucional (TC) para que salvaguarde los derechos fundamentales de la población, que persistirá sufriendo graves repercusiones en su libertad, salud y economía.
También puedes leer:
En noviembre pasado, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, perteneciente a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, ratificó la resolución que desestimó la petición de la Municipalidad de Lima para apartar a Rutas de Lima y Lima Expresa (Línea Amarilla) de la gestión actual de los peajes en la ciudad.
El alcalde López Aliaga presentó una solicitud con el objetivo de obtener una declaración judicial que designara a la municipalidad como administradora de los peajes en ambas concesiones.