Aumenta a S/7.50 el costo del peaje de Rutas de Lima

La decisión de Rutas de Lima fue cuestionada por la MML

por | Ene 16, 2024 | Actualidad

La decisión de Rutas de Lima fue cuestionada por la MML

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dio a conocer que la compañía Rutas de Lima le comunicó acerca de su intención de incrementar la tarifa del peaje de S/6.50 a S/7.50.

Según el comunicado emitido por la administración encabezada por el alcalde Rafael López Aliaga, la concesionaria notificó este ajuste tarifario el día de ayer, 15 de enero.

Rafael López Aliaga designa a funcionarios sin experiencia, advierte la  Contraloría | Política | La República

Se señaló que, con ese incremento, Rutas de Lima generará alrededor de 140 millones de dólares anuales.

Sin embargo, «la inversión en obras viales en la Panamericana Norte y Sur es nula» afectaría negativamente a Puente Piedra, Comas, Santa Rosa, Lurín, Pachacámac y otros distritos.

Ante esta situación, la MML hizo un llamado al Tribunal Constitucional (TC) para que salvaguarde los derechos fundamentales de la población, que persistirá sufriendo graves repercusiones en su libertad, salud y economía.

También puedes leer:

MML refuerza seguridad con la compra de 400 motos lineales

En noviembre pasado, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, perteneciente a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, ratificó la resolución que desestimó la petición de la Municipalidad de Lima para apartar a Rutas de Lima y Lima Expresa (Línea Amarilla) de la gestión actual de los peajes en la ciudad.

El alcalde López Aliaga presentó una solicitud con el objetivo de obtener una declaración judicial que designara a la municipalidad como administradora de los peajes en ambas concesiones.


Más recientes

Ica: Detienen a banda criminal «Los hechiceros de la droga»

Ica: Detienen a banda criminal «Los hechiceros de la droga»

La policía detuvo a cuatro individuos en la residencia, donde se encontró un gran alijo de drogas, así como un cráneo y otros restos óseos Los agentes del Escuadrón Verde-Grupo Terna del Frente Policial Ica, en coordinación con el fiscal provincial penal Moisés...

Programa Qali Warma beneficia a 758, 920 alumnos en Lima

Programa Qali Warma beneficia a 758, 920 alumnos en Lima

Qali Warma logra cubrir completamente la atención en Lima y Callao beneficiando a 2938 instituciones El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha logrado alcanzar una cobertura del 100 %...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial