Aumenta riesgo para mineras en Perú

Advierte Morgan tras anuncio dado pro la premier, Mirtha Vásquez

por | Nov 24, 2021 | Política, Titulares

Advierte Morgan tras anuncio dado pro la premier, Mirtha Vásquez

El anuncio de la premier Mirtha Vásquez respecto a un plan de cierre de cuatro minas en Ayacucho, evitando mayor exploración y explotación en las zonas por encontrarse en cabeceras de cuenca, ha sido considerado como un riesgo para las otras mineras que operan en el país.

“Esto aumenta aún más el riesgo geopolítico para las mineras que operan en Perú”, señaló Patrick Jones, analista de JP Morgan, al Financial Times.

Agregó que esto presenta una extrapolación negativa para Anglo American, “cuyo proyecto emblemático de cobre Quellaveco se encuentra en Perú”.

“No estamos seguros de si el Gobierno ha apreciado plenamente la magnitud de lo que este tipo de acción podría significar para la inversión extranjera peruana, lo que creemos que podría brindar un potencial de reversión en el momento oportuno”, señaló por su parte Tyler Broda, analista de RBC Capital Markets.

Ante la polémica generada, el Gobierno se reunió con los representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y Hochschild Mining. A la salida de la reunión, la premier Mirtha Vásquez indicó que en los próximos días se anunciarían medidas sobre los planes de cierre de cuatro unidades mineras.