Aumenta turismo pese a recomendaciones de no viajar a Perú

EE.UU. recomendó a sus ciudadanos a no viajar a Perú por su “criminalidad y terrorismo”. Sin embargo, se ha registrado el ingreso de más de 200 mil turistas norteamericanos.

EE.UU. recomendó a sus ciudadanos a no viajar a Perú por su “criminalidad y terrorismo”. Sin embargo, se ha registrado el ingreso de más de 200 mil turistas norteamericanos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que los turistas norteamericanos tienen confianza en viajar a nuestro país. Pese a las recomendaciones de Estados Unidos a sus ciudadanos de reconsiderar los viajes Perú por su “criminalidad y terrorismo”, aumentó el índice de turistas.

En ese sentido, desde junio 26 de este año hemos recibido a un total de 206,427 turistas norteamericanos en nuestro territorio. Específicamente por cada mes, en enero recibimos 19,497; en febrero, 22,465; marzo, 36,932; abril,37,023; mayo,41,429. De igual forma, en el mes de junio se registró 49,081.

“Perú tiene una gran riqueza natural, cultural e histórica. Es un país multicultural, lleno de tradiciones y una laureada gastronomía. Entendemos las recomendaciones, pero el gobierno está comprometido con la seguridad de los visitantes, por ello los invitamos a visitar nuestro país”, dijo el titular del Mincetur.

Además, añadió que con respecto a este año, la llegada de turistas estadounidenses al Perú equivale el 29.5% de ingresos totales. Incluso, detalla que ellos llegaron por ciertos motivos, ya sean vacaciones, recreación, negocios, eventos, entre otros.

Por estos motivos, aseguró que desde Promperú continuarán llevando a cabo campañas publicitarias para promocionar el turismo peruano en todo el mundo. Cabe resaltar que, se enfocaran en que nuestro país sea percibido como un destino sostenible, de calidad y con alta competitividad a nivel global.

“Como parte del gobierno del presidente Pedro Castillo buscamos recuperar el arribo de turistas extranjeros al Perú, que en épocas prepandemia llegó a los 4.4 millones de visitantes. Estamos encaminados y con importantes resultados gracias a las acciones y coordinaciones con el sector público y privado”, refirió.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial