Aumentan bono de Techo Propio para hijos de militares y policías

Modifican reglamento y benefician a FF.AA. Y PNP

por | Abr 25, 2023 | Economía, Titulares

Modifican reglamento y benefician a FF.AA. Y PNP

Más beneficios para los momentos más duros. De acuerdo con la última disposición del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; todos aquellos hijos o herederos legales que dejen los efectivos policiales y del ejército estarán facultados a poder tener acceso a un 50% más de lo que vale el Bono Familiar Habitacional (BFH) que sirve para construir una nueva casa o adquirir una dentro del programa del Estado llamado Techo Propio.

Esta medida se ha hecho oficial gracias a la Resolución Ministerial N° 165-20123-Vivienda, publicada hace unos días en el diario oficial El Peruano, se cambiaron todos aquellos reglamentos que estaban vigentes para tener acceso al Bono Familiar Habitacional en lo que se refiere a las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

En ese sentido, la mencionada norma hace cambios en los reglamentos para que, además, se les pueda otorgar a los beneficiarios un 25% más a lo que vale el BFH a los miembros de la Policía Nacional del Perú y de todas las Fuerza Armadas que sufran las consecuencias de tener graves lesiones producto de su accionar durante su servicio.

Lee: 

Militares chilenos facilitan el ingreso ilegal de venezolanos indocumentados al Perú

El monto del BFH llegará al valor de un 50% adicional, para comprar una casa a favor de los herederos legales y declarados, si es que el miembro de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional del Perú perdió la vida producto de su trabajo o en plena acción.

Lo primero que modifica esta ley es el Reglamento Operativo para poder tener acceso al Bono Familiar Habitacional en el modo Construcción en Sitio Propio.

El bono de Techo Propio es un subsidio entregado a cualquier familia como recompensa al esfuerzo que hizo por ahorrar el dinero suficiente para cumplir su sueño de la casa propia.

El monto otorgado en este bono puede variar y dependerá de la modalidad a la que la familia beneficiada postule previamente. Por ejemplo: si la familia busca comprar una nueva vivienda, el monto que recibirá será de 43321.50 soles.

Pero si el caso fuera el de construir una, pues el dinero será de 29700 soles. En el caso de herederos de policías y militares, desde esta semana, se han incrementado estos montos.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial