Modifican reglamento para incluirlos en primer grupo
Luego de idas y vueltas, la Comisión Ad Hoc estableció que el 14 de diciembre de este año iniciará la devolución de las aportaciones de los fonavistas, quienes comprenden tanto a trabajadores como jubilados. Sin embargo, esta entrega solo sería a un número acotado.
La referida comisión primero aprobó el reglamento para el retorno de las contribuciones, documento que permitió a la Secretaría Técnica establecer una nueva fecha para el inicio de los pagos.
Lee también:
“La Comisión Ad Hoc, después de recibir el informe de la Secretaría Técnica, en la cual precisan que el universo de fonavistas con información monetaria es mínimo y por lo tanto el primer grupo de pago a devolver sería a un grupo muy reducido; modificó el reglamento de la devolución en razón de que el mandato dado por el Congreso de la República es devolución inmediata a los fonavistas”, señaló la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú.
Para que más adultos mayores resulten beneficiados, la Comisión Ad Hoc, conformado por fonavistas y funcionarios del Ejecutivo, plantearon una modificación al reglamento que permita ayuda a la población vulnerable.
El reglamento con el ajuste aprobado por unanimidad será enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros para su publicación oficial, requisito necesario para que los pagos se concreten.
“Después de una larga lucha, poco a poco hemos ido logrando que el proceso de devolución sea sobre las aportaciones y no sobre un monto definido”, indicó Luis Luzuriaga.
Desde la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú liderada por Luis Luzuriaga, se consideró un gran paso en busca de alcanzar justicia para los casi 2 millones de fonavistas.