Aumentó 2 091 casos de viruela del mono en el Perú

Lima Metropolitana es la provincia más afectada con más de 1 648 infecciones confirmadas.

por | Sep 16, 2022 | Salud y Bienestar

Lima Metropolitana es la provincia más afectada con más de 1 648 infecciones confirmadas.

El Ministerios de Salud (Minsa), a través de Twitter, informó hoy por vía Twitter, que los nuevos casos confirmados de la viruela del mono en el país incrementaron a 1648, tras registros de 48 nuevos casos.

Los casos se encuentran repartidos en 18 regiones del país: Lima Metropolitana, Lima Provincia, Callao, La Libertad, Arequipa, Cusco, Piura, Ica, Loreto, Lambayeque, Ancash, Cajamarca, Junín, Huánuco, Ucayali, Tacna, Madre de Dios, San Martín y Puno.

De las regiones comprometidas, 2 091 aumentó los casos se reportaron en Lima, asimismo, las otras regiones; Lima Metropolitana (1648), Lima Provincia (20), Callao (141), La Libertad (106), Arequipa (82), Cusco (11), Piura (09), Ica (08), Loreto (07), Lambayeque (09), Ancash (06), Cajamarca (02), Junín (03), Huánuco (03), Ucayali (14), Tacna (05), San Martín (04), Madre de Dios (04) y Puno (01).

Asimismo, informó que los pacientes reciben atención médica, se encuentran siendo monitoreados, no obstante, Minsa sigue con los seguimientos de realización de identificación de contactos con los contagiados confirmados.

Ante el aumento de los casos, el Minsa invocó a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial