31 de marzo de 2026

|

Lima: Cargando...

Aumento a FFAA y PNP se consignará en boletas como ‘Pensión Consolidada’

Aumento a FFAA y PNP se consignará en boletas como ‘Pensión Consolidada’

Para cumplir con promesa a uniformados

El presidente de la Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Anappomil-Coraje, Julio Monar Arias, señaló, en documento dirigido a la presidenta de la Comisión de Defensa, Adriana Tudela, los puntos que debe aclarar el MEF sobre el aumento a FF.AA. y PNP.

Tras señalar que el ministro de Economía debe ser citado por dicha comisión, indicó que tendrá que aclarar por qué dichos incrementos no han sido considerados pensionables y por qué se opone a la corrección d ellos decretos supremos que así lo dispusieron.

En ese sentido, refirió que “se debe indicar en las Boletas de Pago como Pensión Consolidada el incremento señalado”. Añadió que dicha sesión debe ser pública para conocimiento de los afectados y de la familia policial y militar,

Añadió que los actuales decretos, “solo reflejan un aumento del 48% en cuatro etapas ya señaladas, cada una del 12% que fue el incremento para el personal policial y militar, que se inició en enero del 2025, pero no se ha cumplido con el 81% prometido por los Ministros del Interior y Defensa en sus diferentes propuestas para los Sub Oficiales Superiores y Brigadieres”.

Lee también:

Vicepresidente de EE. UU. viajará a Groenlandia

Scroll al inicio