Aún no definen cómo elevar impuestos a minería

Francke habla del pedido de facultades legislativas

por | Nov 13, 2021 | Política, Titulares

Francke habla del pedido de facultades legislativas

El ministro de Economía, Pedro Francke, dialogó con la prensa extranjera acerca del pedido de facultades legislativas en materia económica y tributaria que han realizado al Congreso.

Al respecto, indicó que el Gobierno aún no ha definido cómo se hará la reforma tributaria con que buscan elevar el número de contribuyentes y algunas tasas de tributos, entre ellos los que se aplican al sector minero.

Comentó que se busca obtener una mayor contribución del sector minero de Perú, el segundo productor mundial de cobre, en momentos de buenos precios de los metales.

“No vamos a cambiar el régimen (minero); en ese sentido allí hay un tema que hay que dejarlo bien claro, se van a mantener los mismos tipos de tributos que existen, pero sí pensamos ajustar algunas tasas”, señaló Francke.

Anteriormente el ministro había dicho que planea elevar el nivel de regalías y los impuestos al sector, pero por el momento se están esperando las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). “La misión del FMI va a demorar (su trabajo) todavía algunas semanas más”, comentó.

Asimismo, manifestó que están abiertos al diálogo y que ya se reunió con representantes del gremio de empresas mineras, a quienes aseguró que la reforma no afectará su competitividad.