Australia alerta que los Koalas están en peligro de extinción

El descenso habría comenzado con la deforestación de tierras para realizar actividades humanas

por | Feb 11, 2022 | Medio Ambiente

El descenso habría comenzado con la deforestación de tierras para realizar actividades humanas

Durante años, el koala ha estado luchando por su supervivencia. Sin embargo, la situación ha empeorado al punto que el Gobierno de Australia ha declarado que los marsupiales han sido catalogados como especie en peligro de extinción.

Sussan Ley, ministra de Medio Ambiente de Australia, señaló que los koalas en riesgo pertenecen a las comunidades de Nueva Gales del Sur, Queensland y el Territorio de la Capital Australiana.

Para combatir el problema, Ley aseguró que el gobierno australiano destinará 50 millones de dólares australianos (más de 30 millones de dólares americanos) en la lucha contra la extinción de los koalas. Asimismo, en este trabajo también se incorporarán científicos, investigadores médicos, veterinarios, comunidades, gobiernos locales, entre otros.

Lamentablemente, durante los últimos años la población de koalas en Australia ha descendido de manera constante. En tan solo los últimos tres años, Australia perdió el 30% de su población de koalas. En el 2018 se contaba con 80 mil de estos marsupiales, pero ahora la cifra solo asciende a 58 mil.

De acuerdo con los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza, la mayor parte de la disminución en la población de koalas se debe a los incendios forestales que vivió Australia a finales del 2019. Sin embargo, el descenso en la cantidad de los marsupiales ya había comenzado antes debido a la deforestación de tierras para la agricultura, desarrollo urbano, minería y silvicultura.

Según una investigación del gobierno australiano, si no se realiza una intervención urgente, probablemente para antes del 2050 ya se extingan por completo todos los koalas.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial