6 policías heridos y más de 800 personas sancionadas dejó manifestación en donde participaron militantes neonazis y ‘hooligans’.
Este domingo, más de 10,000 personas salieron a las calles de Viena (Austria) para protestar contra las medidas de restricción impuestas frente a la pandemia del coronavirus, a pesar de que esta manifestación no estaba autorizada.
La víspera, la policía había prohibido la protesta, debido a una manifestación anterior en enero, la cual congregó a 10,000 personas, en donde no se respetó el distanciamiento y varios no portaban mascarilla.
Pese a esto, las fuerzas de seguridad señalaron que varios miles de personas asistieron a la marcha. Esta fue convocada por el partido de extrema derecha FPÖ, el cual calificó la prohibición de «escandalosa». Entre los que participaron de la manifestación, también figuraban militantes neonazis y ‘hooligans’.
Los manifestantes estaban dispuestos a ir al Parlamento, negándose a dispersarse y cortando la circulación, donde la policía efectuó 10 arrestos.
Por otro parte, el ministro del interior, Karl Nehammer, realizó una rueda de prensa por la noche, donde precisó que la protesta terminó hacia las 19:30 hora local (18:30 GMT). Además, señaló que esta dejó 4 policías heridos y más de 800 sancionados por incumplir las medidas sanitarias.
El exministro del Interior Herbert Kickl y miembro de FPÖ, hizo esta semana un llamado para salir a la calle el domingo en protesta contra el toque de queda y el tercer confinamiento en vigor.
En previsión de las posibles «alteraciones del orden público», las autoridades concluyeron prohibir la concentración. Sin embargo, las medidas como el nuevo confinamiento y la ampliación del toque de queda, no han tenido gran efecto, donde Austria registró el domingo 1.190 nuevos contagios de Covid-19.